Historia Contemporánea·Personajes Históricos

Fritz Christen (Rambo versión Nazi)

Hoy estaba perezoso así que he hecho un Sergio Ramos y he dejado la entrada del blog para el último momento. Nuestro protagonista de hoy es un soldado alemán que se cargó, él solito, a más de 100 rusos y 13 tanques. ¿Cómo lo hizo sin poner el Call of Duty en modo fácil?

Estamos en 1941, ya llevamos dos añitos de Segunda Guerra Mundial y, como Hitler quería que tuviésemos buenas películas y videojuegos, pues va a por Rusia. Pero se ve que no estudió historia (ni leía Históriate, así que todos los que no lean mi blog son unos nazis seguidores de Hitler) porque le pasó lo mismo que a Napoleón: muy bonito luchar en verano, pero cuando llega el invierno hace un frío casi parecido al que hace en Soria. Y allí estaban las tropas alemanas estancadas mientras los soviéticos se defendían como gato panza arriba.

totenkopf-logo
Logo de la división Totenkopf. Mezcla entre grupo Heavy y banda motera (la verdad es que mola. lo reconozco)

Ahí aparece nuestro protagonista de hoy: Fritz Christen que era cabo de las Waffen SS  (no la Seguridad Social, sino de las tropas de élite nazis Schutzstaffel, pero como no había dios que lo pronunciase, simplificaron la cosa) y típico alemán alto, rubio, ojos azules (y seguramente del Bayern de Múnich). Era apuntador (de los que dicen dónde disparar) de un antitanque en un regimiento de la segunda compañía de la División Totenkopf (uno de los regimientos más belicoseros de la compañía más belicosera de la división más belicoseras de los belicosos nazis).

Su compañía estaba en un bosque cerca de Luzhno, una pequeña localidad soviética (entre San Petersburgo y Moscú. No os pongo mapa porque tampoco es que sea muy importante el sitio). Había informes de que los soviéticos iban a intentar un contraataque sobre sus posiciones así que debían estar prevenidos.

El 24 de septiembre de 1941, justo al amanecer comenzaron a bombardear su posición (ya hay que tener mala leche, hacerles madrugar); las descargas de artillería fueron brutales y justo después aparecieron los soldados de infantería y varios tanques que atacaron a la compañía de nuestro joven prota.

pak38
Antitanque PAK de 38 mm

En seguida los alemanes se defendieron y, mientras sus compañeros caían como moscas, Fritz se puso a apuntar y disparar con su cañón antitanque PAK de 38 mm (antitanque Nacho Vidal). Después de dos horas de combate, gritos, ordenes e insultos (incluso hubo uno que le llamó “Caraanchoa”), los soviéticos se retiraron; Christen había destruido 6 tanques enemigos, pero cuando se giró para fardar, se dio cuenta de que habían muerto todos excepto él.

 

En vez de recoger sus cosas e irse ancá su abuela, como habría hecho cualquiera, el joven Fritz –20 años– se dedicó a cavar una trinchera para protegerse. Después, esperó a que se hiciera de noche y fue recogiendo munición de puestos cercanos.

fritz-christen
Fritz Christen en un cromo de la época. Liga Segunda Guerra Mundial, temporada 41/42 jugando en la extrema derecha

Al día siguiente, después de un Nesquick calentito, los soviéticos volvieron a atacar con artillería y morteros y, por la tarde, intentaron otro asalto con infantería y tanques (a nadie se le ocurrió rodearle). Fritz volvió a cargar el cañón y se cargó a varios soldados y otros 7 carros de combate (seguro que subiría de nivel y le darían mejoras), con lo que los soviéticos se retiraron.

 

De noche (tampoco a nadie se le ocurrió atacarle de noche) desmontó el antitanque y se lo llevó… un poco más arriba; además volvió a reunir munición y proyectiles.

Al tercer día de nuevo lo mismo: ataques con artillería y luego asalto de infantería y tanques (no vaya a ser que rodeen al único tío que les está resistiendo, no, mejor vamos de frente, que nos vea venir, que ya nos tenemos cariño). Nuestro Fritz otra vez se puso a hacer puntería como si fuesen patos de feria y nuevamente retrocedieron los soviéticos. Un día más en la oficina.

Al final, el cuarto día escuchó como había tropas que le rodeaban (ya está bien) pero cuando ya sólo le quedaba morir y esperar a ver si alguna versión alemana de Tom Hanks y Spielberg le hacían una peli molona, se dio cuenta de que las tropas eran alemanes. La división Totenkopf había reconquistado Luzhno.

Cuando llegaron hasta donde estaba Fritz, se lo encontraron al lado de su cañón; al hacer el recuento vieron que había matado a más de 100 soviéticos y había destruido o inutilizado más de 13 tanques.

pic_2-13237
“Te sabes el de ¿Cómo se meten 100 judíos en un Seiscientos?”

Por todo ello, le dieron la Cruz de Hierro –el más alto honor- y le mandaron a Berlín a que se la pusiera el mismísimo Hitler. Pero, en lugar de darle un merecido retiro en Mallorca, como al resto de alemanes, le volvieron a mandar otra vez a luchar; al final, en 1945 su división fue capturada por los americanos que, como si fueran cromos, los pasaron a los soviéticos.

Éstos, como hacían con todos los enemigos de la patria (Nazis, finlandeses, disidentes políticos, el nuevo escudo del Atleti…), los internaron en un gulag (gulag Wanda Stalin), donde la mayoría moriría. No nuestro Fritz, que en 1955 por fin fue liberado y regreso a su Mallorca Alemania natal donde murió en 1995 a los 74 por causas naturales.

Aunque fuese un soldado Nazi, hay gestas que impresionan sea cual sea el bando. Que alguien aguante tres días sin dormir sin tener que beber alcohol ni drogarse es algo que, sin duda, merecía un post.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Fritz Christen (Rambo versión Nazi)

  1. Perdona por la aclaracion, pero no existio ningún antitanque de 35 mm en servicio en el ejercito aleman en la segunda guerra mundial. O es, por la epoca que nombras, a principios-mediados de la guerra, un pak 36 de 37mm, o si es el de la foto, es un pak 38 de 75 mm. Gracias por el blog, me leo todas las entradas.

    Sigue con el buen trabajo. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s